Miércoles, 28 de junio de 2017 Suscripción   Acceso privado   Contacto   Mapa Web
Ascensores Zener Central
Central
En Valladolid se encuentra la sede central técnica, administrativa y de investigación. Se trata de un edificio representativo y singular para contener una actividad fundamentalmente tecnológica.

Descripción de la edificación

Por encima de la línea de rasante se distinguen tres volúmenes que identifican los tres grupos de actividad. La torre de pruebas es el elemento más destacado por su presencia en altura que se adosa con la actividad del volumen medio destinado a actividades administrativas, oficina de proyectos e I+D, laboratorio, etc. Que a su vez y a modo de macla se une en un continuo con el volumen denominado como nave industrial.


Edificio adminsitrativo. Oficina de proyectos y laboratorios

Desde la plataforma nexo con la torre en cada nivel de altura, en zona de uso se desarrolla el segundo volumen resuelto en Planta baja y dos plantas. En cada planta existe un vestíbulo que independiza la actividad interior y comunica con la escalera que recorre el edificio. En planta baja, además de los correspondientes espacios de servicio y almacenaje se encuentra un espacio de uso múltiple y una serie de espacios administrativos. En contacto con el espacio de nave se encuentra la zona de taller y laboratorio de elementos electrónicos. En plantas primera y segunda se desarrollan espacios de administración, investigación, proyectos y su correspondiente gabinete técnico. Las dos plantas aunque correspondientes no tiene la misma superficie al proyectarse una gran zona en doble altura con iluminación central que intenta entender todo este espacio como un todo. Se distribuyen los distintos espacios de despacho, sala de reuniones, etc.


Nave Industrial

Es un volumen de apariencia prismática con cubierta oculta tras peto, a dos aguas. En la zona no correspondiente con el sótano se reserva un espacio de carga y descarga. El resto del espacio es de montaje de elementos propios de la actividad.


Torre de pruebas

La torre de pruebas constituye un volumen prismático terminado en una cubierta piramidal. Hasta la altura correspondiente al segundo volumen, constituye el núcleo de ascensores del propio edificio. La torre de pruebas de 37,45 metros de altura alberga dos ascensores enfrentados con diferentes tecnologías basadas en una reducción de consumo eléctrico, en orden a poder medir aspectos de velocidad, ruido, rendimiento, etc.